Preguntas frecuentes

Accesibilidad


Domestic & General Insurance PLC, tiene el compromiso de hacer que este sitio web sea accesible para el mayor número de personas sin restricción o limitación alguna. Es por ello, que se puede acceder a este sitio web a través de cualquier navegador, incluyendo las plataformas que permiten dar conectividad a los usuarios con los ISP (Proveedores de Servicios de Internet).

Seguiremos revisando, testeando y modificando este sitio web para garantizar que cumple con la máxima compatibilidad de las Pautas de Accesibilidad para el Contenido Web (WCAG)del Consorcio World Wide Web -W3C.

Estándares de Accesibilidad Web

Este sitio web utiliza las pautas de accesibilidad para el contenido web WCAG 2.0.

Para más información sobre las WCAG 2.0, por favor consulte el siguiente enlace http://www.codexexempla.org/traducciones/pautas-accesibilidad-contenido-web-2.0.html.

Cambiar propiedades de pantalla

Cambiando la configuración de “resolución” puede hacer que el texto y las imágenes aparezcan más grandes o más pequeños en cualquier momento. Este sitio web está diseñado para que pueda ser visualizado con diferentes resoluciones, sin que esto afecte el uso del sitio web. Para mayor información de cómo cambiar las propiedades de la pantalla, por favor, consulte el manual del fabricante de su dispositivo.

Cómo hacemos que este sitio web sea accesible

Las WCAG 2.0, establecen que los sitios web deben ser perceptibles, operables, comprensibles y robustos.

Intentamos que este sitio web sea Perceptible con medidas como las siguientes:
- Los usuarios pueden controlar el contraste, el tamaño del texto, y la pantalla (por favor, ver sección “Cambiar propiedades de pantalla” arriba).
- Todas las páginas tienen encabezados.
- Las páginas e imágenes en este sitio web están optimizadas para que carguen rápidamente.
- No utilizamos los colores como el único medio visual para transmitir la información, indicar una acción, proporcionar una respuesta o distinguir un elemento visual.
- La presentación visual del texto y las imágenes de texto tiene un ratio de contraste de al menos 4.5:1.
Intentamos que este sitio web sea Operable con medidas como las siguientes:
- Toda funcionalidad es operable a través de una interfaz de teclado sin que exista un límite de tiempo específico para realizar las pulsaciones de las teclas. Se puede acceder a la secuencia de comandos mediante el teclado. Si el contenido generado afectado por secuencias de comandos no es accesible, se ofrecerá una alternativa. No hay subprogramas (applet), complementos (plugin) ni contenido HTML.
- Este sitio web no contienen nada que parpadee más de tres veces en un segundo, o el destello está por debajo del umbral de destello general y de destello rojo.
- El destino o funcionalidad a la que dirige cada enlace puede ser determinado con sólo el texto del enlace o a través del texto del enlace sumado al contexto en el que éste se encuentra,.

Intentamos que este sitio web sea Comprensible con medidas como las siguientes:
- El contenido solo se muestra en un idioma.
- El contenido de este sitio web se encuentra redactado de manera clara, concisa y simple, para que pueda ser entendido por cualquier usuario.
- Se pueden leer todos los mensajes de error, incluidos los diálogos de mensajes, las sugerencias de herramientas y los mensajes de error de inicio de sesión.
- Cambiar la configuración de la interfaz del usuario no causará automáticamente un cambio en el contexto.
- No utilizamos los colores como el único medio visual para transmitir la información, indicar una acción, proporcionar una respuesta o distinguir un elemento visual.
- Se puede cambiar de tamaño del texto hasta un 200 por ciento sin que se pierda el contenido. Para esto no se necesita hacer uso de las tecnologías de asistencia.

Intentamos que este sitio web sea Robusto con medidas como las siguientes:
- Cuando el contenido se implementa usando lenguaje de marcas, los elementos tienen etiquetas de inicio y fin completas, los elementos se anidan de acuerdo con sus especificaciones, los elementos no contienen atributos duplicados y cualquier ID es único, excepto cuando las especificaciones permiten estas características.